viernes, 7 de septiembre de 2012

Entrevista a "ezepoker90" Campeón mundial en el evento 1 de las wcoop 2012





El 2 de septiembre comenzaron las WCOOP 2012 en pokerstars y que mejor manera de comenzarlas que en el evento 1 ya tengamos a 2 argentinos en la mesa final de un 6 max y uno de ellos se quede con el titulo y la pulsera de campeón. También queremos felicitar a "TEENageTuRtL" por compartir la mesa final y terminar en 4to puesto.
Además al mismo tiempo se estaba desarrollando el evento 2 de las WCOOP donde un argentino "pablotavi" finalizó en el 6to puesto.

En esta entrevista tendremos la oportunidad de conocer a "ezepoker90", a continuación les dejo algunas preguntas de nuestra charla:

¿Cuando comenzaste a jugar al poker?

No me acuerdo cuando fue el dia pero aproximadamente en verano de 2008,era muy precario todo jaja jugamos con fosforos o fichitas de teg y unas cartas muy malas.Asi y todo me encanto desde un principio.

¿Cual es tu ocupación y cuanto tiempo le dedicas al poker?

Cuando egrese de la escuela arranque la carrera de contador y deje en segundo año, al otro año arranque con marketing y lo deje el mismo año y volvi a miramar donde podia jugar al poker en CPCM poker miramar un club de poker que creamos entre mi hermano y amigos, y de ahi que me fui manejando con eso y vivia.
Tambien arranque con el poker online y siempre me fue bien y con la venta de credito podia vivir; siempre esperando el salto para dedicarme de lleno, y llego y de que manera jaja.
Hay dias que juego 15 o 20 horas y dias que no juego pero un promedio 8 horas diarias.

Contanos sobre tu primer puesto en el evento 1 de las WCOOP
¿Como fué tu evolución de fichas a lo largo del torneo?

Fue un gran torneo los que saben de 6-max saben hay que mantener la presion constantemente, siempre se esta muy deep entonces se pueden hacer muchos movimiento; me senti muy comodo todo el toneo creo que lo gane de punta a punta.Al principio era una montaña rusa pase de 10k a 20k baje a 8k subi a 30k ahi termino jugado en el flop con AA contra A7 por 25k y Qh10hpor 22k en un flop Ahk7H t10rJ ahi quedo con 11k y no pare de subir mi stack constantemente.

¿Tenes alguna jugada que te acuerdes que haya sido clave para llegar a ganar el torneo?

Hubo una mano en la que si hubiese hecho call probablemente quedase afuera, raise UTG con un stack de 45k a 900 en ciegas de 300 call de cuttof y yo de ciega chica llevaba  Q9 y stack de 35k estuve a punto de hacer call porque con ese jugador nos estabamos matando a fichazos pero no entre y el flop fue 10jk terminan jugados y UTG llevaba ASQ por como veniamos jugando contra ese jugador iba a tratar de llevar la mano a all in en el flop y me iba a encontrar con 3 outs para empatar, que por cierto no salieron.
otra fue la ultima mano del primer dia yo estoy en 990k el average en 1100000 ciegas 16k utg raise a 34k yo QQ 3-bet 80k y cutof (me cubria y era un jugador extraño hace bastante tiempo lo tenia en la mesa y habia pocas manos para lo que es 6-max pero las que entraba las mandaba el y las jugaba muy agresivas y nunca le pude ver un showdon) 4-bet por 168k yo call, flop 962 check y cutof manda 252k call turn 7 check 368k y hago fold todavia tengo la duda estoy casi seguro que llevaba ases.

¿Que consejo le podes dar a nuestro lectores que jueguen torneos mtt 6 max en pokerstars?

Que eso es poker, el azar es reducido mucho mas que en una mesa 9, al ser 6 jugadores hay que ser agresivo casi por obligacion y eso mantiene muy buenos average que es lo mas importante para que el azar no sea cruzial.Para los buenos jugadores es lo mas redituable, el consejo es ese, ser agresivos y por sobre todas las cosas descubrir la imagen de cada jugador rapidamente.

¿Cual es tu expectativa para el futuro en el poker?
Ahora tratare de meterle al poker en vivo hasta ahora solo jugue el pokerseries de mdp y no me fue bien en ninguno de los 4 en 3 me badbeteron.
Asique ahora con bank no voy a tener que ir a pegar el shot sabiendo que voy a ser jugador regular.Y si las cosas se dan, gracias a la edad que tengo y al no tener ninguna reponsabilidad se me hace mas facil que a otros jugadores, espero llegar a la wsop, ept, pca todos los grandes torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario